Social Icons

sábado, 31 de enero de 2015

PODEMOS, EL PARTIDO POLÍTICO!



Aunque Pablo Iglesias Turrión (secretario general) fundó Podemos (acrónimo de Por la Democracia Social) en enero de 2014, este partido político español se ha hecho notar considerablemente forzando a cambiar al resto de partidos políticos. Nos llama mucho la atención  que a este partido se le exigen más explicaciones que a los demás, pues se le somete a una verificación microscópica y se les combate con un nivel de agresividad muy elevado. 
Todo esto empieza a surgir el 14 de Enero de 2014 cuando se expresa la necesidad de crear una candidatura con el objetivo de oponerse a las políticas de la Unión Europea para la crisis económica.
Resaltó mucho la atención haciéndolo diferente de otros partidos por su manera de definir los rasgos y fundamentos ideológicos (propio de Lenin y de Carl Schmitt), la controversia que tiene sobre el populismo, la catalogación en los medios de prensa, que lo define de diversas formas («un nuevo frente», «de izquierda y anti-austeridad»), la percepción popular (pues los españoles lo ubican a  la izquierda) y además se encuadra en el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea. 
Con su programa impactó a la audiencia, fue descomunal como en los primeros veinte días que se  permitió la inscripción, reunió más de 100 000 miembros, convirtiéndose en el tercer partido en número de afiliados y actualmente ostenta el segundo lugar, con más de 200 000. La consecuencia fue las principales propuestas del partido que figuran la auditoría ciudadana de la deuda pública, el impago de la que se estime ilegítima y la reestructuración de la deuda restante, el establecimiento de una renta básica, la vinculación del sueldo máximo al salario mínimo interprofesional, la reducción laboral a 35 horas y la edad de jubilación a los 60 años.
Desde mi punto de vista este partido irá creciendo más y más pues propone lo que la gente cree que es correcto y conveniente pensando que éste es el camino correcto, el cuál nos dará la solución de tantos problemas.


1 comentario:

 
Blogger Templates